Declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-J-673-25-1- ANCE-2021.

EmisorSECRETARIA DE ECONOMIA
Fecha de entrada en vigor09 Julio 2022
Fecha de publicación10 Enero 2022
DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-J-673-25-1-ANCE-2021
DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-J-673-25-1-ANCE-2021. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- ECONOMÍA.- Secretaría de Economía.- Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia.- Dirección General de Normas.
DECLARATORIA DE VIGENCIA DE LA NORMA MEXICANA NMX-J-673-25-1-ANCE-2021, SISTEMAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA-PARTE 25-1: COMUNICACIÓN PARA LA SUPERVISIÓN Y EL CONTROL DE PLANTAS DE ENERGÍA EÓLICA-DESCRIPCIÓN GENERAL DE PRINCIPIOS Y MODELOS (CANCELA A LA NMX-J-673/25-1-ANCE-2015)
La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones II, XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3 fracción X, 39 fracciones III y XII, 51-A, 54 y 66 fracción V de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 45 y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; Tercero y Cuarto Transitorios del Decreto por el que se expide la Ley de Infraestructura de la Calidad y se abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; y 36 fracciones I, IX y XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, publica la Declaratoria de Vigencia de la Norma Mexicana que se enuncia a continuación, misma que ha sido elaborada, aprobada y publicada como Proyecto de Norma Mexicana bajo la responsabilidad del Organismo Nacional de Normalización denominado "Asociación de Normalización y Certificación, A. C.", a través del Comité de Normalización de la Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (CONANCE), lo que se hace del conocimiento de los productores, distribuidores, consumidores y del público en general.
El texto completo del documento puede ser consultado gratuitamente en la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Calle Pachuca número 189, Piso 7, Colonia Condesa, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06140, Ciudad de México, a través de una cita gestionada al correo electrónico consultapublica@economia.gob.mx o puede ser adquirido en la sede de dicho Organismo, ubicado en Av. Lázaro Cárdenas No. 869, Colonia Nueva Industrial Vallejo, Demarcación Territorial Gustavo A. Madero, Código Postal. 07700, Ciudad de México teléfono: 55 5747 4564 correo electrónico: vnormas@ance.org.mx.
La presente Norma Mexicana NMX-J-673-25-1-ANCE-2021 entrará en vigor 180 días naturales posteriores de la publicación de esta Declaratoria de Vigencia en el Diario Oficial de la Federación. SIEC-20210427164928331.
CLAVE O CÓDIGO
TÍTULO DE LA NORMA MEXICANA
NMX-J-673-25-1-ANCE-2021
SISTEMAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA-PARTE 25-1: COMUNICACIÓN PARA LA SUPERVISIÓN Y EL CONTROL DE PLANTAS DE ENERGÍA EÓLICA-DESCRIPCIÓN GENERAL DE PRINCIPIOS Y MODELOS (CANCELA A LA NMX-J-673/25-1-ANCE-2015)
Objetivo y campo de aplicación
Esta Norma Mexicana proporciona los requisitos de la comunicación entre los componentes de las plantas de energía eólica, como los aerogeneradores y los actores como los sistemas SCADA. La comunicación interna dentro de los componentes de la planta de energía eólica está fuera del alcance de la Norma Mexicana NMX-J-673-25-ANCE (serie)
La Norma Mexicana NMX-J-673-25-ANCE (serie) se diseña para un ambiente de comunicación compatible con un modelo cliente-servidor. Se definen tres áreas, que se modelan por separado para asegurar la escalabilidad de las implementaciones siguientes:
a) Los modelos de información de plantas de energía eólica;
b) El modelo de intercambio de información; y
c) El mapeo de estos dos modelos a un perfil de comunicación normalizado.
El modelo de información de la planta de energía eólica y el modelo de intercambio de información, visto conjuntamente, constituyen una interfaz entre el cliente y el servidor. En esta conjunción, el modelo de información de la planta de energía eólica sirve como marco de interpretación para los datos accesibles de las plantas de energía eólica. El servidor utiliza el modelo de información de la planta de energía eólica para ofrecer al cliente una vista uniforme y orientada a componentes de los datos de la planta de energía eólica. El modelo de intercambio de información refleja toda la funcionalidad activa del servidor. La Norma Mexicana NMX-J-673-25-ANCE (serie) permite la conectividad entre una combinación heterogénea de clientes y servidores de diferentes fabricantes y proveedores.
Como se muestra en la Figura 1, la Norma Mexicana NMX-J-673-25-ANCE (serie) define un servidor con los aspectos siguientes:
a) La información que proporciona un componente de la planta de energía eólica, por ejemplo, "velocidad del rotor del aerogenerador" o "producción total de energía de un intervalo determinado", se modela y se pone disponible para el acceso. La información modelada en la Norma Mexicana NMX-J-673-25-ANCE (serie) se define en la Norma Mexicana NMX-J-673-25-2-ANCE-2016 y en la Norma Mexicana NMX-J-673-25-6-ANCE-2017;
b) Los servicios para intercambiar valores de la información modelada, la cual se define en la Norma Mexicana NMX-J-673-25-3-ANCE-2017; y
c) El mapeo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR