Declaratoria de emergencia para 5 municipios de Sinaloa por 'Ivo'

CULIACÁN, Sin., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió las Declaratorias de Emergencia en cinco municipios de Sinaloa, en donde la población se vio afectada por los efectos de la tormenta tropical "Ivo", la cual sigue generando lluvias.

En un comunicado emitido se dio a conocer que con estas declaratorias se activaran los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) a n de atender las necesidades alimentarias, de abrigo y salud, en los municipios de Guasave, Elota, El Rosario, Mocorito y Mazatlán, donde se tuvo precipitaciones de 70 a 224 milímetros.

Jorge Alán Urbina Vidales titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) dijo que en los municipios del Rosario y Mazatlán, los más castigados por las lluvias del jueves pasado, se presta auxilio en saneamiento básico.

Se aplica cloro a las fuentes de abastecimiento de agua, encalamiento en zonas donde aún se tienen encharcamientos de aguas negras.

Se recomienda a la población afectada por los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical "Ivo", ingerir agua embotellada o desinfectada, a la que se le tiene que agregar dos gotas de plata de coloidal o dos gotas de declaró por litro y dejarla reposar 30 minutos.

Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Ivo cuya trayectoria es mar abierto, en las costas del Pacífico obligaron al cierre de la navegación en el puerto de Topolobampo, en virtud que las lluvias subieron de intensidad y en algunos sectores de los municipios de Ahome y Guasave, se presentan amenazas de inundaciones.

El comité estatal de Protección Civil del Estado alertó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR