Declaran federales por caso Tres Marías

AutorAbel Barajas

Los 12 policías federales arraigados por el ataque a dos agentes estadounidenses y un marino, ocurrido el pasado 24 de agosto, fueron interrogados ayer en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La PGR y elementos de la Armada trasladaron ayer a las 16:00 horas a los agentes, desde el Centro de Investigaciones Federales en la Colonia Doctores hasta las instalaciones de la SIEDO, donde los acusados permanecieron hasta el cierre de esta edición.

De acuerdo con fuentes de la PGR, los policías fueron requeridos para una ampliación de declaración en la indagatoria iniciada por tentativa de homicidio, por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

Las fuentes detallaron que fueron llevados a la SIEDO por cuestiones de espacio, ya que la de Control Regional no cuenta con instalaciones adecuadas para atender una diligencia con más de una decena de personas.

Según los datos recabados, quien estuvo al frente de los interrogatorios fue Dax Hervest García Vidal, el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la SIEDO.

García Vidal es el fiscal que llevó a cabo la investigación contra los policías federales que el pasado 25 de junio asesinaron a tres de sus compañeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de acuerdo con informes de PGR.

Abogados de los agentes confirmaron el traslado de sus clientes para ser interrogados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR