Declaran emergencia extraordinaria en Sinaloa y Nayarit por huracán

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para siete municipios en Sinaloa y 12 en Nayarit, ante el impacto del huracán "Willa".

A través de un comunicado, se informó que los municipios en Sinaloa que serán afectados por el fenómeno meteorológico son: Cosalá, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Mazatlán se esperan las mayores lluvias y en Escuinapa los vientos más intensos

En Nayarit, la declaratoria abarca los municipio de Acaponeta, Compostela, Huajicori, Del Nayar, Ruiz, Rosamorada, San Blas, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala y Tuxpan.

A partir de la declaratoria, se activarán los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) además de que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR