Declaran a Cartes Presidente Electo de Paraguay

Santiago, 21 Abr (Notimex).- Santiago, 21 Abr (Notimex).- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay anunció hoy que, de acuerdo con los resultados de los comicios de este domingo, Horacio Cartes es el nuevo presidente del Paraguay.

Según los datos comunicados por el TSJE, con 81.06 por ciento de los votos escrutados, Cartes obtuvo 45.91 por ciento de los votos, Efraín Alegre 36.84 por ciento, Mario Ferreiro 5.69 por ciento, Aníbal Carrillo 3.43 por ciento, y Miguel Carrizosa 1.13 por ciento.

Cartes, candidato del opositor Partido Colorado, aventajaba así con una diferencia de unos nueve por ciento al oficialista Alegre, según los resultados difundidos hoy.

Conocidos los datos del sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), los adversarios de Cartes reconocieron la victoria del Partido Colorado.

El TSJE mantenía la transmisión en línea de los datos proporcionados desde los locales electorales de todo el país.

Según las fuentes, la participación rondaba el 68 por ciento del padrón, con lo que la cantidad total de votos estaría cerca de los dos millones 400 mil.

En tanto y según declaraciones difundidas esta tarde por el diario Última Hora, el candidato oficialista Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico, reconoció la derrota ante Cartes.

Alegre agradeció el respaldo de su partido y señaló que el pueblo paraguayo se decidió por el candidato colorado.

De igual forma, el candidato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR