Declaraciones Informativas 2013 a presentarse en 2014 y Otras

AutorManuel Baltazar Mancilla/Honoré A. Bornacini Hervella/Vicente Romero Said
Páginas113-114

Page 113

Declaraciones Informativas

Bio Clean, S.A. de C.V.

Ejercicio 2013

[VER PDF ADJUNTO]

Notas:

- Se deberán presentar a través de medios electrónicos en la dirección de correo electrónico que al efecto señale el SAT, mediante disposiciones de carácter general. (ART-86-F-X LISR).

- Los contribuyentes no estarán obligados a incluir en la misma las operaciones con importes menores a $50,000.00 ($43,103.44 cuando el IVA acreditable sea del 16% y $45,045.04 cuando el IVA sea al 11%) durante el ejercicio. La autoridad podrá requerir esta Informativa en cualquier momento, después de febrero, contando el contribuyente con un plazo de hasta 30 días hábiles para presentarla a partir de que surta efectos el requerimiento (ART-86-F-VIII LISR).

Page 114

El ART-86 del RISR establece los criterios para determinar la importancia de los clientes y proveedores, considerando el monto de las operaciones realizadas con ellos incluyendo el importe de los impuestos correspondientes en el año 2013 de acuerdo con los comprobantes que reúnan los requisitos del ART-29-A del CFF que expida el contribuyente o se le proporcionen.

Las operaciones con los clientes y proveedores residentes en el extranjero, no se anotarán en los Anexos 1 y 2, es decir, no aparecerán desglosadas, pero sí en la carátula como parte integrante del importe total de las mismas, incluyendo los impuestos aduanales sin el IVA.

Los contribuyentes sujetos al control de la CNBV deberán de proporcionar únicamente la información relativa a sus clientes y proveedores que, en su caso, le solicite la Comisión.

Por su parte, los contribuyentes que efectuaron operaciones con el público en general, no tendrán la obligación relativa a los clientes.

Nota: En los términos del ART-5°- Trans de la RMF13, se tendrá por cumplida la obligación de presentar la información de las operaciones con clientes y proveedores, cuando se cumpla con la presentación mensual de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) durante todo el ejercicio 2013.

- El Listado de Conceptos Anual del IETU se encuentra incluido en el formato de la Declaración Anual del Ejercicio y se presenta simultáneamente con la misma, en los términos del ART-21-F-II-1 LIF13.

- Se deberá presentar en forma conjunta con la declaración del ejercicio, los contribuyentes que la presenten deberán cumplir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR