Declara sindicato triunfo en revisión

AutorAlhelí Lara

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) consideró un triunfo el acuerdo logrado con el IMSS el pasado jueves.

En un pronunciamiento difundido ayer, sostuvo que en la revisión del contrato colectivo de la institución se impusieron las propuestas del sindicato.

"Esta revisión, en la que el IMSS aceptó la propuesta aprobada por el 59 Consejo Nacional del SNTSS y ratificada por el 44 Congreso Nacional, demostró que la propuesta del sindicato es la más completa, viable y sustentable, y que la campaña de desprestigio promovida por la anterior administración (de Santiago Levy), tenía el avieso propósito de crear un conflicto en perjuicio del Instituto", indicó.

El aumento logrado, de 4 por ciento directo al salario y de 2 por ciento al concepto 11 -ayuda de renta para casa habitación-, destacó, es superior al promedio de los incrementos contractuales de este año.

Señaló, sin embargo, como los principales logros el haber resuelto el problema de la cobertura de plazas vacantes en el IMSS, con el compromiso de contratación de entre 62 mil 500 y 65 mil nuevos trabajadores de base, y el acuerdo relacionado con el Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP).

"Los candidatos registrados en Bolsa de Trabajo, que hayan laborado en el Instituto antes del 16 de octubre del año en curso quedan amparados con el RJP vigente y aportarán para su financiamiento el porcentaje en las mismas condiciones de los trabajadores de base", detalló.

"Los trabajadores que ingresen después del 15 de octubre de este año se jubilarán a los 34 años de servicios las mujeres y 35 los varones, con una edad mínima de 60 años, con una cuantía máxima del 100 por ciento del último salario base y aportarán al fondo del RJP, iniciando este año 2005 con el 4 por ciento, el que aumentará en uno por ciento anualmente hasta llegar al 10 por ciento".

Niega Vega Galina traición

En rueda de prensa la madrugada de ayer, luego de la votación que conjuró la huelga en el IMSS, roberto Vega Galina, secretario general del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR