Decidirán hoy si hay huelga en Aeroméxico

AutorMiriam Pineda

Mural/México

México.- Es casi un hecho el estallido de la huelga en Aeroméxico a las 24:00 horas de hoy. Al mediodía los mil 500 sobrecargos de la empresa votarán para ratificar su intención de iniciar el paro de labores, debido a la inflexibilidad de la aerolínea, informó Alejandra Barrales, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, ASSA.

La líder sindical consideró que la falta de apertura por parte de la empresa constituye una actitud de provocación para estallar la huelga por parte de los sobrecargos, la cual afectaría a 27 mil viajeros diariamente.

La empresa ofrece un incremento salarial de 9.5 por ciento, en tanto que los sobrecargos piden un 25 por ciento de aumento.

"El aumento que ofrece Aeroméxico está condicionado a aumentar de 10 a 12 horas sus jornadas de trabajo, esto va en detrimento de las condiciones de vida de nuestros agremiados y deriva en un detrimento de la seguridad, ya que los sobrecargos son parte fundamental de los procedimientos de emergencia", expresó.

Adicionalmente, comentó la líder sindical, la empresa no acepta que las guarderías y el esquema de jubilaciones que se acordó en 1998 como resultado de una huelga de seis días, y que hasta la fecha no ha implementado, constituyan un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR