Deciden futuro de Huerta tras comicios

AutorClaudia Salazar

El posible desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de violación a un menor, podría concretarse hasta después de las elecciones del 6 de junio.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio arranque ayer al periodo de pruebas del caso, el cual durará 30 días naturales.

Legisladores de la Sección prevén solicitar que el proceso de desafuero se acelere después de ese lapso de días, a fin de que la Cámara de Diputados esté en condiciones de convocar a un periodo extraordinario antes de que concluya la actual legislatura.

Sin embargo, esto será después de las elecciones del 6 de junio, pues a partir de hoy corren los 30 días para el periodo de pruebas, además de que se debe dar otro plazo para los alegatos.

El 30 de abril se notificó al legislador de Puebla la denuncia en su contra, y comenzó el plazo de siete días para que respondiera lo que a su derecho conviniera.

La Sección Instructora dio por recibido ayer el escrito del denunciado, cuyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR