Deciden contribuyentes uso de factura impresa

AutorMa. Dolores Ortega

Los impresores autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no podrían tener mejor despedida, que el aumento de más de 300 por ciento que están registrando en la demanda de impresión de facturas y recibos, que hasta dos nuevos turnos de trabajo han tenido que poner en marcha, coincidieron empresarios y líderes del gremio.

Ramón Orduña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas de Nuevo León, dijo que a partir del 1 de enero la figura de impresor autorizado del SAT desaparece, y con ésta al menos un 20 por ciento de los impresores de la entidad.

Por lo que el repunte en ventas que están teniendo los 300 impresores autorizados activos que hay en la entidad, a varios de ellos les servirá para liquidar a la mayoría de sus trabajadores, explicó.

"Están teniendo muchísimo trabajo, un aumento como lo esperábamos del 300 por ciento en la demanda por la impresión de facturas y recibos de honorarios, lo que servirá para muchos pagar la liquidación de sus trabajadores", lamentó.

Jorge Dounce, director de Contiformas, impresor autorizado, aseguró que está por añadir un nuevo turno de trabajo, adicional a los dos que actualmente opera.

Esto debido, detalló, a que todos sus clientes de última hora decidieron continuar con el uso de la factura impresa, lo que han tenido que hacerles estimaciones para asegurar su uso en los siguientes dos años.

"Tenemos clientes muy grandes a los que les surtimos 60 mil facturas mensuales, entonces estamos haciendo los cálculos para ayudarles a que las sigan usando los siguientes dos años (tiempo máximo de vigencia)"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR