Debut muy inspirado

AutorFélix Zapata

Los seleccionados mexicanos lideraron la victoria de Cruz Azul 3-2 sobre Tigres en su debut en el Apertura 2022.

El timonel Diego Aguirre se estrenó con victoria en la Liga MX apoyado en buenas actuaciones de Santiago Giménez, Uriel Antuna y Charly Rodríguez, quienes luchan por estar en el Mundial con el Tri, a 141 días de que inicie Qatar 2022,

Antuna fue un dolor de cabeza para la zaga felina y dio dos asistencias, además de que le cometieron el penal que Giménez cobró para sacar el triunfo, ya en la compensación.

Rodríguez fue quien filtró el esférico a Antuna para que este sirviera a Ángel Romero para el segundo tanto de La Máquina.

Cruz Azul supo ganar en el Universitario pese a que aún no tuvo refuerzos disponibles, pues Carlos Rotondi recién llegó el jueves pasado.

El técnico Aguirre ya le dio su sello al equipo, que mostró pegada pero también enseñó que sufrirá en zona defensiva.

Rafael Baca y Romero pusieron dos veces al frente al cuadro celestes, con sus goles al 16' y 63', pero La Máquina cometió graves errores que le dieron vida a los felinos.

Luis Abram no supo despejar un balón que Sebastián Córdova le robó y así asistió a un libre Florian Thauvin, al 48', y luego el portero Sebastián Jurado atacó mal un disparo sencillo de Córdova, y el balón se le escurrió hacia el fondo de las redes.

Pero este Cruz Azul no se echó atrás para guardar el resultado, como ocurría varias veces en la era de Juan Reynoso, sino que se mantuvo yendo al frente, y en los minutos finales logró sacar los tres puntos del Estadio Universitario.

Giménez, Antuna y Rodríguez, además de Julio César Domínguez, quieren pasaje a Qatar 2022, y eso lo tiene claro su DT Diego Aguirre, quien ya celebró su primera victoria en Liga con Cruz Azul.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR