Tiene debut en concurso de tiro... ¡y triunfa!

AutorViridiana Martínez

María Ivette Tusiño no sabía que era tan buena en tiro policial hasta que ganó el primer lugar en esa categoría durante las Poliolimpiadas.

La agente contó que antes de ingresar a la carrera policial no había tomado un arma. Sin embargo, durante el entrenamiento le iba bien y le era fácil dar justo en el centro de las siluetas que le presentaban.

Eso la motivó a competir en las Poliolimpiadas por primera vez, se inscribió apenas unos días antes de iniciar la contienda deportiva.

Pasó por dos fases, en la primera eran 21 mujeres policías, todas con seis cartuchos y pasaron las 10 con mejor puntuación, entre ellas Tusiño.

En la segunda fase ganó el primer sitio con un tiempo de 27 segundos y 21 centésimas con seis tiros de siete dados en el centro de la silueta, que es el lugar con el que les dan mayor puntuación. La competencia contempló hacer los disparos a dos manos, con mano débil y fuerte, contó.

No imaginó que ganaría debido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR