Debut cervecero

AutorViridiana Muñoz

Desde cervezas ligeras y sutiles al paladar, hasta las muy turbias y amargas por el alto índice de lúpulo, oscuras por efecto de maltas tostadas, o de acentos interesantes gracias los adjuntos que bien pueden ser frutas de temporada, semillas y más, abarca el amplio espectro de la cerveza artesanal.

Promover la cultura cervecera, motivar el interés por las fórmulas independientes y ofrecer una probada de los diferentes matices que le dan los brewings nacionales a los más de cien estilos existentes, de acuerdo con la Guía de Estilos del Beer Judge Certification Program (BJCP); es misión de Cerveza México, encuentro que ya tiene 12 ediciones celebradas en CDMX pero por primera vez sucede en Guadalajara.

Son cerca de cincuenta cervecerías las que estarán presentes hoy y mañana en Expo Guadalajara, donde las tapatías son mayoría y habrá un pabellón dedicado a las de San Luis Potosí, con la asistencia de Gusto Culposo, La Herejía, Jaime, Pepe Artesanal, Villacastel y más; aunque también las de Yucatán, Puebla, Aguascalientes, Toluca, Michoacán, Baja California y otras se manifestarán.

"A diferencia de Cerveza México en CDMX, donde tenemos tres días de conferencias y la competencia cervecera con ceremonia de premiación; aquí en Guadalajara la experiencia va entorno a solo probar cervezas.

"Entre tres y cinco cervezas lleva cada expositor, entonces se podrán degustar aproximadamente 300 cervezas diferentes en el mismo lugar. También vamos a tener dos shows de batallas medievales, a las 17:00 y 19:00 horas, son 15 minutos pero muy entretenidos", detalla Ana Rosa Corral, gerente general de Cerveza México.

Interactuar con maestros cerveceros y probar novedades, es oportunidad que acerca la extensión de Cerveza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR