Deben $1 millón por préstamos

AutorVania de Dios

La "lista negra" se acorta en el Ayuntamiento de Tonalá. Tras la desaparición de los préstamos "facilitos" y en abonos, las deudas de los trabajadores suman un millón de pesos.

Aunque los ex funcionarios que despidieron o salieron de la Administración ya saldaron su deuda, todavía quedan pagos pendientes, informó la oficina de Comunicación Social del Municipio.

"En el mes de agosto del año pasado la deuda por este concepto era de 3 millones y medio de pesos y actualmente los empleados deben un millón de pesos", señala.

La dependencia aclaró que sólo está pendiente el pago de 40 mil pesos que debe Hugo Bartolo Vega Rodríguez, ex director operativo de la Policía, quien estuvo arraigado durante 60 días.

Aunque la Procuraduría de Justicia lo investigó por su presunta participación en el homicidio de Carlos Romo, ex funcionario tonalteca, finalmente sólo fue señalado por un rodillazo que le dio a un investigador.

Entre los que ya pagaron su deuda está el ex director de Inspección y Vigilancia, Rubén Darío Gómez, a quien le prestaron 160 mil pesos en agosto pasado, pero en octubre lo despidieron y se fue debiendo 151 mil 578 pesos. De acuerdo con Comunicación Social, ya pagó el préstamo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR