Se debe trabajar en consolidar un sistema penitenciario eficaz: CNS

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Para evitar toda clase de conflictos como riñas, fugas, motines y autogobierno, como sucedió hace unos días en Tamaulipas, el sistema penitenciario debe colocarse en el centro de las agendas de los gobiernos estatales.

Durante la XV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, realizada en Pachuca, Hidalgo, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, mencionó que todas las instancias son igualmente responsables en el sistema penitenciario.

"El tema penitenciario es pieza esencial, fundamental, engrane importantísimo de la cadena del sistema de procuración de seguridad y justicia, un eslabón que no podemos olvidar, que no podemos relegar, que tenemos que colocar en el primer plano", señaló.

Acompañado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; Álvaro Vizcaíno, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Alberto Rodríguez Calderón, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social y secretario Técnico de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario; Renato Sales firmó un convenio con la Secretaría de Cultura para impulsar el arte y cultura en los centros penitenciarios del país.

En el evento, el funcionario destacó que se debe trabajar con miras a consolidar y construir un sistema penitenciario digno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR