Debe la Gendarmería mil millones a hoteleros

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Además del hospedaje y la alimentación de 2014, la Gendarmería adeuda a hoteleros del País el servicio recibido durante este año, lo que podría sumar más de mil millones de pesos.

Aunque de acuerdo con el empresario de Guanajuato Armando de la Cruz Uribe, no se conocen los montos del adeudo de 2015, la cifra de los dos años podría superar los mil millones.

"Es una situación cíclica que se dio en 2012, cuando hubo el cambio de Administración federal y se creó la Gendarmería. También se quedó un adeudo, no de esta magnitud, que posteriormente se fue pagando en 2013. Pero hoy el adeudo, si no se cubre en este año, corresponderá a 24 meses, lo que es crítico para el sector", dijo.

El ex presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles señaló que la pregunta entre los hoteleros es por qué, si estuvo etiquetado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR