¿Qué debe entenderse por 'tarjeta de servicios' para efectos de la deducción de gastos en el ISR?

Páginas54-55

Page 54

Soy auxiliar de contabilidad para una persona moral del régimen general de la Ley del ISR que se dedica a la fabricación y venta de cuadernos y otros artículos escolares. En el caso de gastos mayores a $2,000, tengo entendido que para que sean deducibles para dicho impuesto deben pagarse con cheque, transferencias bancarias, tarjetas de crédito, de débito o de servicios, o con monederos electrónicos autorizados por el SAT; sin embargo, no me queda claro qué debe entenderse por "tarjeta de servicios" para los efectos referidos.

Lector de Ciudad Juárez, Chihuahua

Pregunta

¿Qué debe entenderse por "tarjeta

Page 55

de servicios" para efectos de la deducción de gastos en el ISR?

Respuesta

En nuestra opinión, por "tarjeta de servicios" para efectos de la deducción de gastos en el ISR debe entenderse lo que señala la regla I.2.7.1.13 de la RMF para 2014, según lo siguiente:

El artículo 27, fracción III, de la Ley del ISR estipula lo siguiente (énfasis añadido):

27. Las deducciones autorizadas en este Título deberán reunir los siguientes requisitos:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

III. Estar amparadas con un comprobante fiscal y que los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00 se efectúen median-te transferencia electrónica de fondos desde cuentas abiertas a nombre del contribuyente en instituciones que componen el sistema financiero y las entidades que para tal efecto autorice el Banco de México; cheque nominativo de la cuenta del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito, de servicios, o los denominados monederos electrónicos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria.

Tratándose de la adquisición de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, el pago deberá efectuarse en la forma señalada en el párrafo anterior, aun cuando la contraprestación de dichas adquisiciones no exceda de $2,000.00.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Según se aprecia, uno de los requisitos que deben observar las deducciones para efectos del ISR es que los pagos superiores a $2,000 o los pagos por el consumo de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, deben hacerse, entre otros medios, mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR