Debe Fox candidatura a Salinas, afirma Sauri

REFORMA/Redacción

Vicente Fox le debe su candidatura al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, quien en 1993 impulsó la reforma al artículo 82 de la Constitución para permitir a los hijos de padres extranjeros aspirar a la Primera Magistratura, señaló ayer la dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho.

"Salinas de Gortari fue el impulsor, en forma decidida, de las reformas al artículo 82 constitucional, en el año 1993, para que los hijos de extranjeros pudieran aspirar a la Presidencia. Fox es el único de los candidatos beneficiado por esas modificaciones por ser hijo de extranjero", indicó.

El pasado jueves el padre del ex Mandatario, Raúl Salinas Lozano, señaló en entrevista que la fuerza política de Fox es real y que nunca como ahora el PAN está cerca de alcanzar la Presidencia de la República.

Las declaraciones del jefe de la familia Salinas fueron rechazadas por dirigentes del PRI. El PRD las consideró una muestra de las complicidades que existen entre la familia Salinas y la élite que dirige Acción Nacional. Legisladores del blanquiazul, a su vez, avalaron lo dicho por Salinas Lozano aunque advirtieron que sus palabras podrían ser una presión al régimen o un intento por afectar la imagen de Fox.

La presidenta del PRI aseguró ayer en un comunicado que aunque voceros y dirigentes del blanquiazul tratan de desligar a su partido y a su candidato del ex Presidente, hubo una estrecha relación que se comprueba con la modificación constitucional que abrió paso para que Fox pudiera competir por la Primera Magistratura.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR