Debaten entre propuestas, cuestionamientos y reclamos

AutorCarmen Romo y Perla Martínez

Además del llamado a evitar la "guerra sucia", el debate organizado por la CEE sirvió para que la mayoría de los candidatos a la Alcaldía de San Pedro presentaran propuestas y cuestionaran a la presente administración dirigida desde hace 18 años por Acción Nacional.

Seguridad, desempleo, servicios públicos y plataforma electoral fueron los temas desarrollados por los candidatos Fernando Margáin, del Partido Acción Nacional; Benjamín Clariond, de la Alianza por México; José Armando Lara Valdés, de la Coalición por el Bien de Todos, y María Antonieta Rodríguez Aguilar, del Partido Nueva Alianza.

Pese a tratar uno de los temas más álgidos, como es el de la seguridad, los candidatos tuvieron un arranque frío.

Los cuatro coincidieron principalmente en una mayor capacitación, mejoras salariales, equipamiento y fomento a la denuncia ciudadana como principal arma para combatir la corrupción.

"No vemos a la seguridad como un tema de moda, sino como algo verdaderamente serio, es un mal que se ha ido incrementando en San Pedro", expresó la candidata del Panal, "en mi gobierno se hará una revisión constante para evitar la infiltración de personal nocivo en los cuerpos policiacos".

La celebración de ferias de empleo de acuerdo con el perfil del profesionista, el formar cadenas productivas y desarrollar incubadoras para organizaciones civiles fueron algunas de las propuestas que explicaron los candidatos en materia de desempleo.

Margáin cuestionó algunas de las propuestas de Clariond, entre ellas la de desarrollo urbano y el estar detrás de los policías que denunciaron corrupción en la corporación.

El ex Alcalde de San Pedro criticó que ahora quieren regular un desorden en las montañas cuando fueron las administraciones priistas en el Gobierno del Estado las que autorizaron 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR