Debaten panistas estrategia para telecomunicaciones y energética

MÉXICO, D.F., junio 10 (EL UNIVERSAL).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados arrancó este martes su reunión plenaria donde definirán los tiempos y estrategia para el debate de las iniciativas secundarias en materia de telecomunicaciones y energética.

El cónclave se desarrolla en un salón de un hotel de Polanco y se espera más tarde acuda el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

En entrevista a su llegada, el coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, dijo que espera que para finales de julio se aprueben las leyes de telecomunicaciones y para los primeros días de julio tener los primeros acuerdos en materia energética.

Dijo que los diputados del PAN promoverán que las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones y en materia energética se ciñan estrictamente a lo que ya se aprobó en la Constitución y que no se aprueben normas que “descafeínen estas reformas que son muy importantes para nuestro país", comentó Villarreal.

Se esperaba la exposición de los secretarios de la comisión de energía, Juan Bueno Torio y Rubén Camarillo, además de Juan Pablo Adame. Los panistas continúan con su exigencia de que hasta que no se homologuen las legislaturas locales en materia político-electoral, el blanquiazul no debe acompañar la reforma energética. Copyright Grupo de Diarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR