Debaten nueva economía

REFORMA/Redacción

Los ojos de los mercados financieros olvidaron ayer a Wall Street, y miraron a la Casa Blanca, donde el Presidente William Clinton reunió a Bill Gates, Alan Greenspan, Larry Summers, y a especialistas bursátiles para analizar la llamada nueva economía y sus efectos.

En una conferencia precedida de fuertes movimientos bursátiles en el mercado tecnológico Nasdaq, que los pasados lunes y martes hicieron trepidar a Wall Street y a las bolsas de América Latina, Greenspan, el presidente de la Reserva Federal, reconoció la contribución de las acciones tecnológicas al crecimiento y fortaleza de la economía, pero pidió no sobrevalorarlas.

Tras adelantar que la Fed está a favor de una nueva alza en las tasas de interés, reconoció que esta política monetaria no pretende frenar una potencial burbuja en el mercado accionario.

En ese tenor, Bill Gates, de Microsoft, dijo que la industria tecnológica debe tener el respaldo del Gobierno y la sociedad para seguir ayudando a diseñar el buen futuro del país.

"El mundo está en el umbral de lo que la computadora puede hacer para cambiar la vida", agregó Gates, quien apenas el lunes sufrió un severo revés, cuando se declaró a Microsoft culpable de violar las leyes antiomonopolio.

Por su parte, el Presidente Clinton destacó que la tecnología de la información contribuye con un 30 por ciento del crecimiento de la economía estadounidense, pero representa sólo 10 por ciento de los empleos.

El especialista Abby Joseph Cohen, de Goldman Sachs, se mostró entusiasta sobre las perspectivas del mercado.

"La (nueva) economía, expresó, ha sido más grande y mejor (que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR