Darán toque actual al Sagrado Corazón

AutorLuisa García

Conocer la forma en que los jóvenes creadores perciben la fe y las representaciones que hacen de ésta, fue el pretexto para que Chkö Arteobjeto Galería y el Colectivo Aletheia organizaran la Primera Bienal de Arte Sacro Contemporáneo.

En ella, artistas plásticos, diseñadores industriales y gráficos y artistas visuales tendrán la oportunidad de expresar libremente su manera de percibir el arte de la fe.

El objetivo, dicen los organizadores, es ser el túnel de acceso para reinterpretar y revalorar con una óptica nueva la dimensión artístico espiritual del hombre contemporáneo.

"El hombre consciente de su fragilidad ha buscado conectar con lo divino para trascender y explicar su propia existencia a través de totems, figuras de barro, soles, glifos, murales, templos, joyas o vestimentas", dijo Sabina Bautista, una de las organizadoras del concurso.

"El hombre siempre está buscando la representación artística de lo divino, es parte del ser humano y el arte sacro ha sido un vehículo de evangelización cristiana respondiendo a criterios estéticos y litúrgicos", señaló Bautista.

Para esta primera edición, los organizadores eligieron como tema "El Sagrado Corazón".

"Quisimos darle la vuelta y ver cómo las nuevas generaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR