Darán 'manita' de 500 millones

AutorJorge Escalante

MURAL/Corresponsal

GUANAJUATO.- Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos en los próximos tres años, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local pretenden modernizar la Ciudad de Guanajuato conservando su patrimonio histórico.

Entre las obras principales que se proyectan, de acuerdo al Alcalde priista, Arnulfo Vázquez Nieto, resalta la construcción de cinco túneles. Uno de ellos que comunicará directamente a la comunidad de Yerbabuena con la Presa de la Olla y cuya distancia será de unos siete kilómetros.

Otro túnel más será el que comunique del Ponciano Aguilar hasta la Alhóndiga de Granaditas, unos dos kilómetros de distancia.

Tres túneles más se construirán en el norte, dos, y sur de la ciudad y servirán como salidas de emergencia.

Al dar a conocer el proyecto de obra pública para los próximos tres años, el Alcalde destacó que el monto total para la conservación y modernización de la Ciudad de Guanajuato, declarada en 1982 Patrimonio de la Humanidad, es de 492 millones 65 mil 419 pesos.

"De este total 278 millones 762 mil 941 serán aportados por el Gobierno del estado y 213 millones 302 mil 478 serán dados por el Municipio", aseguró.

Vázquez Nieto destacó que 191 millones 50 mil pesos van a vialidad y 34 millones 500 mil pesos a ampliación y construcción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR