Dará T-MEC impulso a venta de autopartes

AutorFrida Andrade

Con el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) la venta de autopartes de la región crecerá 33 mil 970 millones de dólares al año a partir del 2025, comparado con los niveles actuales.

Este crecimiento se deberá a la necesidad de los países por cumplir con el Valor de Contenido Regional (VCR), según la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim).

Las estimaciones para 2025 son porque para entonces ya se se habrán completado los periodos graduales para cumplir con las reglas de origen y porque las empresas ya habrán concluido sus búsquedas para contar con nuevos proveedores, explicó Rene Mendoza coordinador nacional de Capim.

Para evitar aranceles se reducirán las importaciones de autopartes que se traen de países que no pertenecen al T-MEC, dijo.

"México, EU y Canadá deben sustituir importaciones de autopartes de terceros países por esa cantidad de dinero al año, lo que significará nuevas compras en Norteamérica.

"Son nuevas compras en Norteamérica, no necesariamente que todo ese dinero se vaya a ir a México; sin embargo, nosotros como país de bajo costo en la economía de escala de Norteamérica, pues México se posiciona como el que puede tener mayores oportunidades de cachar esos negocios", explicó Mendoza.

Dicho monto es adicional a la producción que surgirá cuando el VCR pase del 62.5 al 75 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR