Darán 700 mdp al cuidado de bosques

AutorÉrika Hernández

PUERTO PEÑASCO.- El Gobierno federal entregará este año, 700 millones de pesos a las comunidades que se dedican a cuidar zonas forestales.

En el centro del Pinacate, desierto que se convirtió hace unos meses en patrimonio de la humanidad, el Presidente Enrique Peña Nieto dio de manera simbólica cinco "premios o recompensas" a representantes de vecinos, por un monto de 600 mil pesos.

Vía remota, también inauguró seis Centros de Fuego, los cuales contarán con al menos 15 mil brigadistas para combatir incendios, y serán los encargados de coordinar las labores que actualmente hacen 32 oficinas estatales.

Acompañado por el Gobernador panista Guillermo Padrés y el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, el Primer Mandatario sobrevoló por 20 minutos el Desierto de Altar.

Éste contiene 400 cráteres, mil especies de flora y de fauna, y 715 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR