Dará el IMSS aumento adicional

AutorDulce Soto

El IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) acordaron otorgar por primera vez un incremento salarial extra a los trabajadores que perciben los menores ingresos, adicional al 5.6 por ciento pactado en el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.

Quienes perciban hasta 10 mil pesos mensuales recibirán otro aumento en su sueldo tabular de 3 por ciento; para los empleados que ganen de 10 mil 001 hasta 15 mil pesos mensuales será de 2 por ciento, y quien obtenga más de 15 mil pesos tendrá un incremento de 1 por ciento.

Este acuerdo fue firmado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el líder del SNTSS, Arturo Olivares, del cual fue testigo la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

A través de un comunicado, Robledo aseguró que en esta negociación del Contrato Colectivo de Trabajo no se puede decir que alguien ganó o perdió, pues permitirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR