Daniel Aguilar Gallego: La compañía del Metaverso

Vivir en un mundo en el que puedas ser tú mismo, sin limitaciones ni estereotipos que cumplir, escoger tu propia realidad y no la que te tocó vivir, viajar a donde quieras o hasta crear el mundo donde seas feliz; eso es el metaverso. Las redes sociales y los videojuegos encabezan la lista del tan llamado metaverso que no es más que vivir una vida en un mundo virtual; es decir, destinar tiempo de tu vida para dejar de estar en el mundo material o físico para dedicarlo a vivir experiencias en un mundo virtual que existe solo en una plataforma conectada a Internet.

Las redes sociales han revolucionado la comunicación y la manera en la que interactuamos pero el siguiente paso es aún más profundo y es poder llevar a los usuarios de estas plataformas de redes sociales y videojuegos a un mundo virtual que no solo va a mostrar fotos y videos, si no que va a permitir que se establezcan relaciones y se vivan experiencias de vida en el mundo virtual.

El hombre, que por naturaleza es un ser social, necesita de la relación con otras personas y grupos que entiendan y compartan sus intereses pero también que le brinden aceptación, y si ésta no viene en el mundo real pues el mundo virtual es un gran espacio para encontrar esa aceptación que no rindió frutos en el mundo material. La posibilidad de ser lo que quieres ser, un hombre o mujer, un animal o hasta un alienígena, en el Metaverso eso no importa mientras puedas tener la capacidad de vivir ese mundo que, sin lugar a dudas, necesitará del dinero material porque la vida virtual también va a costar de una forma o de otra.

La soledad del mundo y la inercia de inmediatez en la que vivimos ha orillado a muchas personas a buscar "compañía" en las redes sociales y los blogs donde se establecen relaciones pero que tienen siempre un muro de kilómetros de distancia y una sensación de vacío, simplemente no es lo mismo que en el mundo material. El Metaverso propone romper esa barrera y vivir experiencias y sensaciones, establecer relaciones y vivir realmente ahora en un mundo virtual; pero, ¿esta manera de interactuar y convivir realmente ayuda a mitigar la soledad, a seguir con nuestra naturaleza de seres sociales?

Para muchos la respuesta rotunda es un sí; las sensaciones y experiencias que se vivirán en ese mundo virtual serán reales, tan reales como un sueño que se sintió en el cuerpo pero que no ocurrió en el mundo material. Para muchos otros, el mundo virtual nunca será como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR