Daña tormenta 'Narda' 4 millones de huevos

OAXACA, Oax., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT), dio a conocer que por las lluvias de la tormenta tropical "Narda", que golpearon las costas de Oaxaca los días del 27 al 29 de septiembre, se perdieron más de 4 millones de huevos de tortuga que habían sido depositados en nidos en las playas La Escobilla y Morro Ayuta.

Informó que los fuertes vientos ocasionaron mareas altas (mar de fondo), que provocaron daños considerables a las nidadas in situ en los campamentos tortugueros de estas playas, cuya afectación se calcula entre 9 y 10% de las nidadas que estaban en incubación y que pertenecen a la tercera arribada de la temporada 2019-2020.

De acuerdo con la Conanp, personal técnico operativo de conservación y manejo realizó los censos matutinos el pasado 30 de septiembre, durante los cuales se percataron del daño en la zona donde se encontraban los nidos.

La Conanp y CMT señalaron que estos efectos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR