Dan visto bueno diputados a elevar gramaje de uso de marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Diputados de los diferentes grupos parlamentarios calificaron de positiva la iniciativa del Ejecutivo en torno a elevar el gramaje de portación de marihuana, así como su uso medicinal, de ahí que la oposición haya dado su respaldo.

El vicecoordinador de PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la propuesta presidencial le hace justicia a quien por desgracia han caído en un problema de adicción, pero no cometen crímenes violentos ni trafican ni están involucrados en este sistema vicioso que es la delincuencia organizada.

“A los que estén exclusivamente por posición se verían beneficiados con este aumento a 28 gramos la cantidad que puede poseer una persona para autoconsumo. Por otro lado, la comunidad científica y médica la dan la bienvenida a la oportunidad de que los mexicanos pueden utilizar fármacos que contengan cannabis”, afirmó.

Por separado, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, hizo un exhorto al presidente Enrique Peña a emplear las facultades que le otorga la ley para decretar la amnistía de más de 60 mil mexicanos presos por consumo de marihuana.

“Cuando un avance lo es, no se debe regatear al gobierno y al presidente Peña. Lo que se ha anunciado es un avance en el combate al narcotráfico y en materia de política de drogas. Esta decisión va en la dirección correcta, es un avance que la oposición no le puede regatear al presidente”, apuntó.

El vicecoordinador del PAN, Federico Döring, sostuvo que su grupo parlamentario está de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR