Se dan sus 'topes'

AutorMiriam García

Entre propuesta y propuesta, entre golpe y golpe.

Así transcurrió el Encuentro Ciudadano -convocado por El Norte- en el que participaron los cuatro candidatos punteros a la Alcaldía de Monterrey: Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano; Francisco Cienfuegos, de la coalición PRI-PRD; Víctor Fuentes, de la coalición que encabeza Morena, y Yolanda Cantú, del PAN.

Los aspirantes dieron sus propuestas sobre cómo mejorar la movilidad, la seguridad, ordenar el desarrollo y organizar la Administración.

Pero también se cuestionaron sobre su patrimonio, amistades, el 'chapulineo' político, su experiencia o falta de ella y presuntos actos de corrupción. Y hasta se acusaron de mentir.

Cantú abrió fuego al asegurar que los regios estaban cansados del "chapulineo" por un hueso.

En su turno, Colosio dijo que los ciudadanos ya no querían "más de lo mismo".

"Calidad moral no cualquiera la tiene", expuso, "¿vas a darle otra oportunidad a candidatos que te mienten?, ¿vas a darle otra oportunidad a candidatos que sólo quieren hacer negocios desde el Gobierno?".

Cuando se plantearon preguntas entre sí, Cantú cuestionó el origen del patrimonio de Colosio.

"De los casi 80 millones de pesos que pusiste en tu declaración patrimonial", expuso, "el 80 por ciento fue heredada por tus padres y tu abuelo, y me imagino que tu hermana también debe tener el mismo monto.

"¿Nos podrías explicar si los Colosio son una familia rica o se lo robaron cuando eran funcionarios de la vieja política?".

Molesto, Colosio respondió: "Candidata, si usted tiene algún problema con el producto del esfuerzo y del trabajo de tres generaciones, pues realmente esa es la evidencia que usted está buscando. Yo no tengo nada qué esconder".

Cienfuegos cuestionó al emecista sobre las ventajas que le da ser hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial priista asesinado hace 27 años.

"Si tu nombre fuera Luis Daniel Casas, ¿sinceramente tú crees que tendrías la oportunidad de estar aquí?", planteó el priista. Colosio le reviró recordando al ex Gobernador Rodrigo Medina.

"Que alguien le explique aquí a 'Medinita'", respondió, "que 18 años de experiencia robando y mintiendo realmente no son las experiencias que la gente quiere.

"Si yo me pudiera llamar de cualquier forma, Luis Daniel López, Luis Fernando Pérez o Juan Anguiano, estaría igualmente aquí".

Luego acusó a Cienfuegos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR