Dan tiempo a gasolineros

AutorAlma Hernández y Dayna Meré

México

MÉXICO.- El plazo para sustituir las bombas en las gasolineras con ventas mayores a los 900 mil litros mensuales vence el 30 de junio, pero las autoridades prevén extenderlo hasta agosto porque los fabricantes no dan abasto.

Carlos Pani, director de Pemex Refinación, dijo que la mayoría de los gasolineros que firmaron el contrato modificatorio en el que se comprometen a cambiar las bombas despachadoras se encontró con la sorpresa de que los fabricantes no podrían entregarles el equipo a tiempo.

"Hemos tenido un retraso en la firma de nuevos contratos porque los gasolineros se encontraron con la sorpresa de que los fabricantes no podrían entregar el equipo a los primeros dos bloques de gasolineros".

En consecuencia, Pemex, Profeco y la Secretaría de Economía prevén aplazar el plazo hasta agosto para que las gasolineras grandes cambien sus bombas.

Sin embargo, el funcionario precisó que todas las gasolineras deberán cumplir con la sustitución de bombas a finales de noviembre, aunque los primeros bloques se recorran.

En la práctica, Pemex Refinación ha sido informado por los gasolineros que no van a poder cumplir por lo menos las gasolineras con ventas mayores a los 900 mil litros mensuales, que debían terminar el cambio de los dispensarios el 30 de junio, ni las que venden entre 600 mil y 899 mil litros mensuales, que debían terminar el cambio de los dispensarios el 31 de agosto.

Esta situación ha impedido que Pemex pueda avanzar en la firma de los nuevos contratos.

"Hay un problema importante que hace que el asunto esté yendo más lento de lo que esperábamos, porque a la firma del convenio el gasolinero nos tiene que firmar un escrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR