Dan el tarjetazo en el microbús

AutorIsaac Flores

Puede que no lo creas, pero con tu tarjeta de débito o crédito puedes pagar el pasaje del autobús que va del Metro Auditorio a Acoxpa.

Los camiones que diariamente hacen este recorrido se encuentran equipados con el sistema de SmartPay Bus MX, una terminal bancaria ubicada junto al asiento del conductor que acepta tarjetas bancarias.

"Al principio, ninguno de los bancos entendía el asunto, porque decían 'es que a mí no me interesa tener transacciones de 8 pesos', y nos batearon, nos fuimos a tocar otra puerta", explicó Moisés Muciño, director general de Más Tecnología y Movilidad, compañía responsable de implementar esta solución.

"Pero cuando supieron que, por ejemplo, en el Valle de Toluca hay un millón de transacciones al día, o sea, un millón de personas que se mueven, entendieron el asunto y dijeron 'pues es que esto es muchísimo, son transacciones de bajo monto pero son millones".

Para realizar el pago, los usuarios ni siquiera tienen que soltar su tarjeta, pues tienen acceso a la terminal bancaria, en la que deben deslizarla o introducirla; de forma automática, se realiza el cargo de la tarifa, que va de los 6 a los 10 pesos, de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR