Dan sentido a la vida

AutorJuan Carlos García

Llegar a los 23 años, acabar la universidad y no dar una para lograr el empleo soñado. Eso le pasa a Andrew en Cha Cha Real Smooth, como le pasó a su intérprete y creador, Cooper Raiff, en la vida real.

Así, caótico, inseguro, temeroso y decepcionado fue como se mostró el también director del filme, que hoy se estrena en Apple TV+. Sólo halló empleo como organizador de fiestas de Bar Mitzvah, y así dio con Domino (Dakota Johnson) y su hija, Lola (Vanessa Burghardt).

"Refleja las inseguridades y realidades a las que nos enfrentamos muchos egresados de cualquier carrera. No todo es garantía de éxito, y el miedo que te da, ¡uf! Puede ser de locos. Y de pronto establece una amistad con una chica muy peculiar y con su hija, y le da sentido a su vida. Eso sucede, todos buscamos darle sentido a la vida", dijo Cooper, en entrevista.

La cinta llega a la plataforma con el Premio del Público, en el Rubro de Drama en EU, lo cual le garantizó visualización entre los mayores directivos de plataformas y distribuidoras.

Fue vendida en 15 millones de dólares y ya es una realidad de exhibición para todos los involucrados. Dakota, hija de Don Johnson y Melanie Griffith y novia de Chris Martin, empieza con el pie derecho porque la película marca su debut como productora con su empresa, TeaTimes Pictures.

"Es una gran ventaja tener una compañía que puede invertir en narrativas distintas, en darle voz a historias que quizás no tendrían más difusión que quedarse en un festival.

"Cuando fue seleccionada (para Sundance) y ganó, nos alegró mucho por la visualización que le dimos. Y eso quiero, dar espacio a historias distintas", comentó la actriz y modelo, de 32 años.

En la trama, de casi dos horas de duración, se realza la relación entre Domino y Lola, quien es autista y le establece a su madre parámetros de aceptación y convivencia que ésta no esperaba, pero que la hacen madurar.

Vanessa, en realidad, padece cierto grado de autismo. Es autosuficiente y se considera funcional y una actriz novel que, con este debut, desea consolidar una carrera que no dependa de su condición, sino de sus capacidades.

"No creo que haya un mensaje sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR