Dan prorroga de pago a beneficiarios de Tandas del Bienestar.

Si los beneficiarios del programa Tandas del Bienestar, de la Secretaria de Economia (SE), tuvieron algun tipo de afectacion en sus negocios debido a la emergencia sanitaria, tendran una prorroga de tres meses para continuar con los pagos del prestamo que obtuvieron.

Las llamadas Tandas del Bienestar son creditos que se otorgan a personas que viven en zonas de muy alta, alta y media marginacion o con altos indices de violencia, ademas de presencia indigena; son prestamos sin intereses que inician con montos de seis mil pesos; tan solo en 2019 se entregaron 356 mil y en lo que va de 2020 van 80 mil.

Sin embargo, ante el impacto de la pandemia del COVID-19 en la economia nacional, la dependencia decidio que quienes adquirieron un credito, si registraron alguna afectacion en sus negocios, tendran tres meses de gracia y no solo uno, explico Rocio Mejia Flores, coordinadora del programa Microcreditos para el Bienestar.

"En 2019, cuando arrancamos, las personas tenian hasta tres meses de gracia para empezar sus abonos. Este ano, debido a la propia demanda de las microempresarias y empresarios, que nos decian: 'prefiero menos periodo de gracia, pero necesito mas liquidez y mas rapido poder pagar', entonces este 2020 en las reglas de operacion pusimos solamente un mes de gracia".

"Ahora se les esta explicando a las personas que tienen una tanda de 2019 y vienen haciendo bien sus reembolsos o que este ano estan adquiriendo su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR