Dan prisión preventiva a hijo de exlíder del 'Cártel de Tláhuac'

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal calificó de legal la detención de Luis Felipe "N", alías "El Felipillo", hijo de José de Jesús Pérez "El Ojos", exlíder del "Cártel de Tláhuac", ocurrida el pasado 4 de marzo en la plaza comercial Pabellón Cuemanco al sur de la Ciudad de México, por lo que lo sujetó a prisión preventiva de oficio que cumplirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Durante la audiencia inicial en la causa penal 109/2019, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, no resolvió la situación jurídica de "El Felipillo" y Verónica "N", quien lo acompañaba al momento de la detención y a quien impuso la misma medida cautelar de prisión preventiva que deberá cumplir en el penal de Santa Martha Acatitla, pues ambos solicitaron la duplicidad del término constitucional para ello.

"Estimo a las 18 horas con 14 minutos del seis de marzo de 2019 que la detención de los imputados estuvo ajustada a derecho y, por lo tanto, se califica de legal", indicó el juez.

En consecuencia, la audiencia inicial continuará el próximo martes 12 de marzo a las 9:00 horas para que el juez decida si vincula o no a proceso a "El Felipillo" y a Verónica "N", quienes fueron imputados por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR