Dan a pensiones dosis de oxígeno

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- LAS COMISIONES de Gobernación y Trabajo del Congreso mexiquense aprobaron la reforma para darle oxígeno al sistema de pensiones y servicios de salud del Instituto de Seguridad Social del Edomex y Municipios (ISSEMYM) durante los siguientes 20 años.

Con el ajuste, las cuotas que pagan los derechohabientes del ISSEMYM aumentan casi un 50 por ciento, mientras que el incremento de aportaciones del Gobierno estatal a este organismo, durante 2013, representará alrededor de mil 900 millones de pesos.

En favor de la reforma votaron el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, mientras que en lo general la rechazaron el Partido de la Revolución Democrática y el del Trabajo, quienes indicaron que las autoridades del ISSEMYM no justificaron el incremento de cuotas.

La reforma a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Edomex fue presentada por el Gobernador Eruviel Ávila argumentando que el sistema de pensiones enfrenta riesgos, pues el número de empleados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR