Dan obras a empresas irregulares

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- El secretario de Obras Públicas del ex Gobernador Ulises Ruiz, Armando Félix González Bernabé, asignó contratos por más de 34 millones de pesos a tres constructoras clasificadas como "irregulares" por la Secretaría de la Contraloría estatal.

REFORMA publicó que este ex servidor público no ha sido llevado a la cárcel por otra acusación de desvío de más de 736 millones de pesos de la dirección de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), gracias a las influencias de su hermano, Alejandro Sergio, quien es Magistrado del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con las relaciones de contrataciones de la Secretaría de Obras Públicas estatal, de las cuales posee copia REFORMA, durante junio, agosto, y septiembre de 2010 González Bernabé asignó contratos a las empresas: Constructores de la Región Huave, Mega Construcciones y Asesoría Administrativa Batrazza, y Proyectos Asfálticos y Administrativos Chacahua.

La Contraloría estatal afirmó que estas empresas son irregulares, ya que fueron creadas el mismo día, tienen domicilios fiscales que no corresponden, y no tienen el capital económico para operar obras millonarias.

Estas empresas fueron identificadas en la auditoría practicada a CAO del ejercicio fiscal 2010, y que derivó en la orden de aprehensión que hay contra Armando Félix González Bernabé, y por la cual está amparado por decisión de la Juez Quinto de Distrito, Rosa Iliana Noriega Pérez, que fue alumna de su hermano.

Según el listado de contrataciones por adjudicación directa celebradas por el entonces titular de la Secretaría de Obras Públicas, las tres empresas "irregulares" facturaron durante tres meses del año pasado la cantidad de 34 millones 831 mil 871 pesos.

La constructora más beneficiada fue Constructores de la Región Huave, quien facturó 30 millones 805 mil 600 pesos.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR