Dan movilidad a la logística

AutorCarla Martínez

Ahora no basta con tener los registros de entrada y salida de la mercancía y de los embarques, se requiere además dar seguimiento.

Por ello la tecnología está siendo aprovechada por empresas y transportistas para conocer el origen, los movimientos y lugares donde se encuentran sus productos antes de llegar a su destino final.

Software especializado, aplicaciones online y dispositivos móviles han sido elaborados para que la logística sea más eficiente.

En el caso de los dispositivos, Motorola Solutions, creó una tablet empresarial que puede ser adecuada para fines de logística y fue desarrollada con una resistencia apta para lidiar con todo tipo de adversidades comúnmente asociadas al trabajo de campo.

"La ET1 es ideal para proyectos de movilidad que la industria demanda, para Vision Consulting la ET1 de Motorola Solutions complementa nuestra oferta basada en aplicaciones empresariales como cotizadores, sistemas de venta en ruta, punto de venta, comandas móviles, catalogo de pedidos", explicó Gabriel Vega, gerente comercial de Vision Consulting Occidente, empresa que utiliza la tablet en su gestión diaria.

Alfonso Caraveo, director de Canales de Motorola Solutions México, comentó que esta tablet permite que sus usuarios mejoren sus ventas, tengan una mejor visibilidad de los procesos de negocio y puedan dar una mejor atención a sus clientes.

"El sólido conjunto de funciones de la tablet ET1 satisface las exigentes necesidades de trabajadores móviles de sectores empresariales y gubernamentales muy dinámicos, como manufactura, logística y servicios públicos", comentó Caraveo.

Esta tablet permite, a través de internet, que los trabajadores móviles de sectores como el de logística puedan acceder a la información con mayor rapidez y mejorar la gestión del negocio a través del manejo seguro y confiable de la información de la empresa, indicó.

Esta industria ha crecido tanto, que empresas como United Logistics Services (ULS), han tenido que desarrollar una aplicación en línea que da seguimiento a todos los procesos logísticos que llevan a cabo.

Debido a que la empresa requería de información sobre las entradas y salidas de mercancías, en puertos y aeropuertos, decidieron desarrollar una aplicación para administrar su estrategia de logística interna, explicó Armando González, director comercial de ULS.

La aplicación, a la cual se puede acceder desde internet o desde dispositivos móviles, da seguimiento puntual a la mercancía que opera ULS, empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR