Dan mayor 'libertad' en el supermercado

MURAL / Staff

Si usted piensa que el ahorro sólo se logra no gastando dinero, tal vez debería considerarlo otra vez, incluso cuando se trata de comprar lo que necesita con regularidad.

Al adquirir víveres en tiendas minoristas, además de las opciones existentes de las marcas comerciales, existe una alternativa que le puede permitir ahorrar entre un 15 y 20 por ciento: las marcas libres, que no por ser de bajo precio deben considerarse "patito" o de mala calidad.

De acuerdo con un recorrido realizado por MURAL el pasado fin de semana entre tiendas de Comercial Mexicana y Walmart, se encontró que, por ejemplo, un paquete de papel higiénico con cuatro rollos de la marca Charmin, en su presentación neutral, tiene un costo de 21 pesos en esta última cadena.

Si optara por esos mismos rollos, pero Great Value -marca propia de Walmart-, sólo pagaría 10 pesos.

Comercial Mexicana ofrece dos opciones para sus productos libres: la marca Golden Hills y Básicos.

Si necesitara mayonesa, una presentación de 390 gramos de McCormick cuesta 23.9 pesos en Mega Mercado, mientras que un envase de 360 gramos de Golden Hills se vende a 15.9 pesos. La marca Básicos maneja un envase de 500 gramos a sólo 18 pesos.

Respecto a este tema, María Guadalupe Certucha, coordinadora del despacho de Investigación e Inteligencia de Mercados del Centro de Consultoría e Investigación Empresarial y Financiera del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, explicó en entrevista que todas las estrategias de precios son sicológicas y, en muchos casos, afectan la percepción de calidad de los productos dependiendo del segmento de mercado.

"Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR