Dan grito en Chiluca

AutorMariel Ibarra

ATIZAPAN.- Con la participación de la banda de guerra y la escolta del Ayuntamiento de Atizapán, integrantes de la Asociación de Colonos de Residencial Club de Golf Chiluca, realizaron su tradicional "Fiesta Mexicana".

Durante la celebración que se llevó a cabo el sábado por la tarde y que reunió a más de 200 vecinos, el presidente de la Asociación José Quintana, encabezó la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia, los colonos realizaron honores a la bandera y entonaron a una sola voz, el Himno Nacional.

Un tramo de la Avenida Residencial, se transformó en salón de fiestas en donde se colocaron lonas, mesas, sillas, adornos y un tapanco para dar el grito.

Los vecinos del residencial prepararon la comida y colocaron pequeños puestos en donde se ofrecía pozole, elotes, barbacoa, tamales, postres y demás antojitos mexicanos que se podían adquirir cambiando el dinero por boletos.

Quintana explicó que el 10 por ciento de las venta de los puestos, será para la Asociación, mismos que se agregarán a los recursos que tienen designados para comprar árboles para la reforestación de algunos camellones.

Explicó que desde hace cuatro años se realiza esta fiesta con el objetivo de que no se pierdan las tradiciones, ni las costumbres mexicanas y sobre todo para inculcar en los niños a que continúen con ellas.

"Es muy importante que todos participemos y que los pequeños vean que damos importancia a esta fecha, es por esto que se realiza el acto cívico con la escolta y la banda de guerra, porque aunque no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR