Dan fuerte impulso a los pagos móviles

Los pagos móviles son una tendencia que indudablemente va a la alza en el mundo.

Aunque a un ritmo menos acelerado que países más desarrollados, México no está exento de esta tendencia y el acceso a dicha tecnología está impulsando la inclusión digital y a los negocios de todos los tamaños.

Con el objetivo de facilitar el acceso a los pagos digitales, diferentes instituciones financieras, no financieras, organizaciones y comercios se unieron para formar parte de Pagos Interoperables Móviles, el ícono identificador para todo el ecosistema de pagos móviles.

De esta manera se conecta en una sola red a todos los jugadores del sector financiero y retail, como bancos, wallets y comercios. Pagos Interoperables Móviles ayudará de esta forma al usuario a adquirir conocimiento y confianza sobre las nuevas alternativas de pago.

La insignia Pagos Interoperables Móviles indica la red y facilita la identificación de los participantes, como dapp, la carretera de pagos móviles más avanzada de México; la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), miles de negocios en territorio nacional, wallets (billeteras electrónicas) y neobancos.

Los participantes de la red de Pagos Interoperables Móviles comenzaron con una inversión de 55 millones de pesos, para incentivar la adopción de pagos interoperables móviles por medio de campañas y activaciones de educación financiera. Con ello buscan mejorar el sector financiero y darle al usuario nuevas y mejores alternativas de pago.

La evolución de los pagos

Cuando comenzó la digitalización solo podíamos pagar a través de aplicaciones de instituciones bancarias tradicionales, ahora existen muchas más formas, de manera sencilla desde el teléfono.

Poco a poco fueron surgiendo nuevas opciones, pero los usuario estaban limitados solo a los comercios que aceptaba la wallet que tenía.

Hoy puedes pagar con cualquier aplicación móvil compatible con la insignia de Pagos Interoperables Móviles, además de que las comisiones son mucho menores a las tradicionales.

Un completo ecosistema de pagos

Pagos Interoperables Móviles es el ícono identificador para todo el ecosistema de pagos móviles que transmite de manera única y cercana el concepto de interoperabilidad, integrado por los jugadores del sector financiero, bancos y comercios, para que los usuarios puedan adoptar nuevos métodos de pagos por medio de la señalización de la red.

Cuando los usuarios identifiquen esta imagen sabrán que tienen disponible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR