Dan a EU datos de Gobernador

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El envío de informes por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a Estados Unidos sobre el caso del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue avalado ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ayer (lunes) la Fiscalía (General de la República) habló también de una carta que envió la Embajada de Estados Unidos, el FBI, solicitando información sobre personajes que se presume lavan dinero", señaló.

-¿Incluye al Gobernador de Tamaulipas? -se le preguntó en Palacio Nacional.

"Sí, entre otros, y la UIF envió la información a la Fiscalía, o es la información que están pidiendo de la Embajada de Estados Unidos", dijo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó a la FGR información sobre García Cabeza de Vaca y tres de sus familiares, así como de empresas y propiedades que presuntamente están relacionadas con operaciones financieras ilícitas.

La FGR informó en un comunicado que esa información será integrada a la carpeta de investigación que lleva a cabo contra el mandatario tamaulipeco, a quien la Cámara de Diputados retiró el fuero hace 12 días.

De acuerdo con la Fiscalía, la información recibida incluye operaciones de los hermanos del Gobernador, Ismael y José Manuel García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR