Dan espaldarazo Edomex y Oaxaca al Insabi

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Los gobernadores priistas Alfredo del Mazo (Estado de México) y Alejandro Murat Hinojosa (Oaxaca) dieron su respaldo al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) como estrategia a favor de la salud de los mexicanos.

Del Mazo Maza aseguró que el Estado de México se suma a los esfuerzos del gobierno federal para mejores servicios médicos a las familias mexiquenses.

Asimismo, apuntó que antes de cualquier diferencia ideológica y política, la prioridad es trabajar de la mano por el bien de las familias, sobre todo, en rubros prioritarios, en este caso, dijo, el de la salud.

"Nos estaremos sumando a este proyecto que lleva el gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que, a través del Insabi, creado a partir del 1 de enero, podamos trabajar todos de la mano en brindar mejores servicios de salud a las familias mexiquenses", sostuvo.

El mandatario del Estado de México recordó que en la entidad mexiquense en 2019 se dio inicio con la rehabilitación de los mil 221 centros de salud, para que estén en óptimas condiciones.

Durante la entrega de ambulancias y del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud, Del Mazo Maza indicó que la administración estatal está convencida de "la importancia de contar con un sector Salud fuerte, gratuito, para que toda la población pueda acceder a servicios médicos y que tenga los insumos necesarios".

Por separado, en Tlaxiaco, Oaxaca, el gobernador Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR