Dan castigo por Romano

AutorAbel Barajas

José Luis Sánchez Canchola "El Canchola", quien organizó el secuestro del director técnico Rubén Omar Romano, fue condenado a 31 años con 25 días de prisión y a 6 mil 744 días de multa.

Óscar García Vega, Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, lo halló culpable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

"El Canchola", quien también utilizaba los alias de José Luis Canchola Sánchez, Leonardo Sánchez Sánchez y Leonardo Canchola Sánchez, es uno de los líderes de bandas de secuestradores más sanguinarias de los años 90.

Al lado de Andrés Caletri, lideró una banda de plagiarios de la que eran parte Benito Vivas Ocampo, "La Víbora", y Modesto Vivas Arzúa, "El Viborón".

Sánchez Canchola se fugó dos veces de la cárcel, la primera vez el 25 de diciembre de 1995, del Reclusorio Preventivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR