Dan bono trimestral

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- El gusto por los bonos que tenían los anteriores consejeros del IEEM, fue heredado a los nuevos funcionarios electorales, quienes recibirán cada tres meses un mes de sueldo como compensación por el proceso electoral.

La Junta General del Instituto Electoral del Edomex (IEEM) aprobó ayer continuar con la entrega de gratificaciones trimestrales de un mes de salario al personal permanente del organismo, que fue aprobada en enero por los ex consejeros que abandonaron el organismo tras los escándalos de sobornos.

Los recursos saldrán de la partida presupuestal 1307, que según el director de Capacitación del Instituto, Armando Vázquez, tiene un presupuesto total de 44 millones de pesos.

"Fue el 6 de enero cuando esta Junta tuvo a bien aprobar lo relativo a las gratificaciones y si mal no recuerdo, lo que aprobamos es un poco más de 44 millones de pesos", expresó durante la reunión.

El director general del Instituto, Jorge Neyra, aclaró que los recursos ya están presupuestados, por lo que únicamente se aprobó su ejercicio "para ganar en transparencia".

"Hagamos que la Junta conozca exactamente de qué manera se están ejerciendo los recursos y desde luego podamos hacer evaluaciones de cómo están las partidas a partir de la eficiencia que tengan", expresó Neyra.

El funcionario afirmó que las gratificaciones trimestrales son un acto de justicia, porque tienen un año trabajando los fines de semana, y es una forma de retribuirle al personal lo que no reciben por horas extras.

Tras la revelación de los bonos entregados a los consejeros que terminaron su gestión en diciembre del 2003, el Consejo General que duró de enero del 2004 a mayo del 2005, informó que ya no existía ningún tipo de bono o gratificación adicional para los consejeros electorales.

Pero ayer se explicó que el Presupuesto establece la entrega de cuatro gratificaciones trimestrales, equivalentes a un mes de salario cada una.

Durante los trabajos de ayer se autorizó el pago de la segunda compensación correspondiente al periodo abril-junio, que tras los descuentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR