Dan banderazo a rehabilitación del Hospital General Xoco

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, inauguró los trabajos de rehabilitación del Hospital General de Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Las remodelaciones consisten en la optimización del bloque de atención quirúrgica, de la central de equipos y esterilización, así como de cuidados intensivos.

También se rehabilitará el área de servicio de urgencias, hospitalización de neurocirugía, la consulta de especialidades y áreas auxiliares de diagnóstico como la unidad patológica, endoscopia e inhaloterapia.

En su discurso, el secretario de Salud (Sedesa), Román Rosales Avilés, dijo que se concretó una modernización importante a la infraestructura, adquisición de equipo médico, mobiliario e instrumental.

Resaltó que el nuevo tomógrafo y la resonancia magnética permitirán establecer diagnósticos con mayor precisión y oportunidad

"Es de destacar la trascendencia de las remodelaciones de las unidades médicas porque tienen que ver con las actualizaciones de las normas en construcción, de acreditación, para que los hospitales puedan funcionar en condiciones completamente diferentes a lo que la normatividad marcaba hace 30, 40 o 50 años", puntualizó.

Fortaleza. Por su parte, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que el significado de gobernar debe estar relacionado con fortalecer las instalaciones públicas.

"Aquí acuden las personas que no pueden pagar un tratamiento, y afortunadamente, el que seamos una instancia de salud pública ha convertido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR