Dan auto de formal prisión a ocho por falsificación

MÉXICO, D.F., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dicha medida la obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito, con sede en Celaya, en contra de Marco Antonio Palacios Ramírez, Jaime Flores Sánchez e Isaac Villafuerte Zárate, detenidos en el mes de noviembre, y otras cinco personas detenidas en mayo pasado.

En mayo, la PGR dio a conocer que en coordinación con la Armada de México (Semar) y el Banco de México (Banxico), detuvo en Jalisco a cinco personas a quienes se les aseguró la cantidad de 62.5 millones de pesos en billetes de quinientos pesos falsos, con lo que desarticuló a una banda que operaba en todo el país. De acuerdo con las autoridades del Banxico se trató del golpe más importante.

En esa acción fueron asegurados 125 mil billetes de 500 falsos, más de 10 vehículos, dos armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, material para la elaboración del billete, así como máquinas para su reproducción.

El 25 de noviembre informó la PGR que en Guanajuato, otras tres personas fueron detenidas, a quienes les fueron asegurados 17 mil piezas que billetes de 500 pesos falsos, que en total sumaban la cantidad de 8.5 millones de pesos.

Dicha banda operaba en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR