Dan arresto administrativo de 24 horas a secretario de Salud

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Una juez ordenó un arresto administrativo de 24 horas contra el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, derivado de un juicio mercantil por una deuda que la dependencia mantiene con un constructor desde la administración estatal anterior.

El juzgado Segundo de primera instancia especializado en Juicio Oral Mercantil del Poder Judicial del Estado, libró la instrucción legal a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La instancia judicial desahogó el procedimiento instruido en el expediente 190/2018, promovido por una prestadora del servicio a la Secretaría Estatal de Salud.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el pago reclamado de la deuda proviene de la administración del exgobernador Manuel Velasco Coello (2012-2018). Indicaron, además, que existen otros pasivos contraídos en el gobierno de Juan Sabines Guerrero (2006-2012).

Esas deudas a prestadores de servicios por construcción de hospitales y clínicas, así como por equipamiento técnico-médico han sido reconocidas por la Secretaría de Salud en la entidad, y son revisadas por ser irregularidades financieras, las cuales fueron detectadas cuando fueron asumidas.

Fuentes de Salud dijeron que esos adeudos serán resueltos una vez que el sector disponga de recursos económicos para esos rubros, e indicaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR