Dan de alta a niños intoxicados en internado de Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., febrero 22 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Sesa) informó que los 62 niños del internado "General de División José Amarillas", ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán, fueron dados de alta en los diversos hospitales donde los atendieron por intoxicación.

Los menores, de entre 6 y 12 años de edad, manifestaron cuadros de intoxicación por la ingesta de alimentos en el internado. La mayoría llegaron con síntomas de deshidratación, según informó la dependencia estatal.

Mientras tanto el Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado (Coeprist) continúan el análisis de los alimentos que consumieron los internados para conocer las causas que provocaron la intoxicación. Desde el miércoles tomaron muestras de los alimentos consumidos.

Alberto Jonguitud Falcón, secretario de Salud, refirió que los pacientes fueron atendidos con cuidados preventivos y vigilancia médica oportuna, lo que permitió que fueran dados de alta.

Cabe señalar que personal de la Sesa atendió de manera integral a cada uno de los menores, de acuerdo al diagnóstico que presentaban, por lo que desde la tarde de ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR