Dan de Alta a Menor que Recibió Trasplante de Corazón en el Imss

México, 9 May. (Notimex).- Luego de ser sometido a un trasplante de corazón de manera exitosa en el Hospital de La Raza del IMSS, el menor Sebastián Contreras de la Cruz, de ocho años y seis meses, fue dado de alta este jueves en buenas condiciones de salud, informó el doctor Jaime Zaldívar.

En conferencia de prensa, el director de la Unidad Médica de alta Especialidad de Trasplantes de dicho nosocomio reconoció que esta intervención, en la que participaron 40 especialistas, ha sido una de las más difíciles, pero con resultados exitosos.

Refirió que el menor, quien desde hace ocho años fue tratado en ese hospital por miocardiopatía dilatada, fue trasplantado de corazón el 17 de abril pasado.

Señaló que a menos de un mes de ser trasplantado, Sebastián se encuentra con buena salud y muy excelente expectativa de vida, no obstante continuará en vigilancia médica con sesiones de rehabilitación para garantizar su pleno desarrollo.

Explicó que desde bebé se le detectó al infante un bloqueo aurículoventricular congénito, lo que provocaba que el latido de su corazón no tuviera la frecuencia apropiada, por lo que no enviaba la sangre al organismo de manera adecuada.

El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió que Sebastián fue sometido a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR